Contacto: 96 122 33 01

NUESTRA HISTORIA

AME Sonepar Company, nació el 1 de enero de 2000 con la fusión de tres empresas: Comercial Antonio Chust S.A., Electro-Durá S.A. y Suministros Eléctricos Ferrer S.A. Pero tras cada una de aquellas empresas hay una historia singular, que arranca en el año 1925, cuando D. Antonio Chust Ruiz se estableció como empresario almacenista de material eléctrico. 

Eran las primeras décadas de la historia del sector, y los profesionales de entonces fueron los pioneros de la Electrificación de España. El negocio comenzó en la C/ S. Vicente de Valencia, para trasladarse al poco tiempo a las instalaciones de la C/ Convento Santa Clara  9, en el mismo centro urbano. 

En 1963, en pleno desarrollo económico, los hermanos D. Antonio y D. Emilio Durá se asocian con D. Juan Ferrer Climent y constituyen la empresa Fedur que comienza su actividad como almacén de material eléctrico y electrodoméstico. En 1978 se disuelve la sociedad para dar lugar a dos empresas familiares (aliadas pero independientes): Electro Durá S.A. y Suministros Eléctricos Ferrer S.A. 

Con la llegada del Euro y la globalización de la Economía, y con la acusada concentración de los fabricantes en grandes empresas multinacionales, las tres empresas anuncian su fusión para adaptarse al nuevo escenario de competencia, dando lugar a AME Material Eléctrico. En 2011, AME Material Eléctrico se integra en el Grupo Sonepar Ibérica. 

A partir del 1 de julio de 2020 Ame se fusiona, junto con el resto de filiales del Grupo Sonepar Ibérica, en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510), dando continuidad a sus operaciones comerciales desde sus centros y puntos de venta, bajo el nombre comercial de Amepero con una misma entidad jurídica. 

GRUPO SONEPAR

Somos Sonepar Ibérica, empresa líder en la distribución B-to-B de material eléctrico y soluciones relacionadas. Contamos con más de 115 puntos de venta repartidos por toda la geografía española y estamos presentes en el mercado a través de nuestras siete marcas comerciales: AME, Dielectro Balear, Dielectro Canarias, Dielectro Industrial, Dimel, Guerin e Hispanofil. El 1 de julio de 2020 las filiales de Sonepar Ibérica se fusionaron en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510). 

Más de 1.500 personas trabajan con nosotros. Fomentamos la igualdad de oportunidades, la inclusión y nos esforzamos por ser el lugar donde las personas puedan crecer. Promovemos el trabajo en equipo, creamos soluciones de futuro, somos innovadores y conectamos los mercados locales con los mercados globales. Con una facturación superior a los 500 millones en 2019, ofrecemos soluciones y servicios integrales en nuestras áreas de negocio: Industria, Iluminación, Telecom & Data, Cable, Media Tensión, Seguridad & EPIS, Building Automotion & Domotics, Climatización, Vehículo Eléctrico, Energías Renovables y Sanitario y Fontanería. 

Pertenecemos al Grupo Sonepar, líder mundial en su sector. Sonepar nació en París en 1969. Actualmente está presente en 48 países y cuenta con un equipo humano formado por 48.000 personas. La ambición de Sonepar es convertirse en La Référence. Estamos firmemente comprometidos con el Compliance y la ética. También desarrollamos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa para reducir el impacto ambiental. Cuidamos de nuestras personas y promovemos el uso energético eficiente de nuestros productos, soluciones y servicios. Somos Sonepar. Powered By Difference. 

mapa SIB_Junio 2020

DATOS CLAVE

Identificación

SONEPAR IBÉRICA SPAIN S.A.U.

C/ Ramón y Cajal, 24. 28914 Leganés, Madrid

NIF: A-96933510
Actividad: Distribución de Material Eléctrico

Localización

P. I. Catarroja Calle 32, Nº 208
46470 Catarroja / VALENCIA
Tlf: 96 122 33 00 – Fax: 96 122 33 19
www.amelectrico.com
ame@sonepar.es

Dirección

Director General: Antonio Durá

Consejo de Administración

Presidente: Jean Cyrille Verspieren
Consejeros Vocales: José Arroyo y Sonepar Ibérica (Representada por Jean Cyrille Verspieren)

AME Material Eléctrico: Socio-Colaborador de ADIME

AME Material Eléctrico, como parte del grupo Sonepar Ibérica, es socio-colaborador de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico www.adime.es), principal representante institucional del Canal Profesional de la Distribución de Material Eléctrico y Electrotécnico en España que engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.

Adime

CALIDAD

Certificado de Calidad ISO 9001:2015

iso 9001:2008

Ame material Eléctrico ha renovado su certificado de Calidad adaptándose a la nueva versión ISO 9001.2015. Este certificado actualiza el registrado por el IVAC (Instituto de Certificación, S.L) con el número 443/2004 y tiene validez nacional a través de su integración en ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y validez internacional al estar refrendado por la IFA (International Accreditation Forum).

La nueva edición de Norma ISO 9001, manteniendo el fin último de garantizar la satisfacción del cliente, aporta varias novedades:

  • Estandarizar las estructuras de las diferentes normas ISO
  • Emplear el enfoque a procesos, incorporando el ciclo Planificar – Hacer – Verificar – Actuar (PHVA) y el pensamiento basado en riesgos
  • El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras de las partes interesadas.

La implicación del Comité de Dirección, y de toda la empresa, ha resultado fundamental para la consecución de este objetivo.

VER CERTIFICADO

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestro compromiso de excelencia en las relaciones con los clientes se fundamenta en la práctica de los siguientes principios:

– Alcanzar la satisfacción plena y continuada de nuestros clientes, aumentando las cualidades de nuestros productos y servicios.

– Cumplir con las expectativas y requisitos de las partes interesadas de la empresa, dentro de su contexto, y de las obligaciones legales, las reglamentarias y las del propio programa de cumplimiento del grupo Sonepar.

– Mejorar continuamente, aprovechando los recursos humanos y técnicos de la empresa, para lograr una adecuada gestión, competitividad, comunicación interna y eficacia del sistema de calidad de AME MATERIAL ELECTRICO y sus procesos.

COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

La Dirección de AME MATERIAL ELECTRICO asume, en primera persona, el compromiso y la responsabilidad de llevar adelante la Gestión de la Calidad en la empresa. La Gestión de la Calidad está basada, como objetivo principal, en la exigencia de suministrar productos y servicios atendiendo a las necesidades de los clientes, internos y externos, dentro del marco de las especificaciones, normas, reglamentaciones, leyes y el propio programa de cumplimiento del Grupo Sonepar.

La Gestión de la Calidad tiene por objeto la mejora permanente con la optimización de recursos, para lo que requiere la evaluación periódica de sus resultados. Para cumplir estos objetivos, AME MATERIAL ELECTRICO. se ha organizado de tal manera que los factores técnicos y humanos que afecten a la calidad de nuestros servicios estén correctamente controlados; asignando, para ello, los recursos necesarios. Dicho control se orienta hacia la reducción, eliminación y, lo más importante, la prevención de las deficiencias de la calidad por medio del pensamiento basado en riesgos. Teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelve la empresa y las percepciones de las partes interesadas.

La Gestión de la Calidad requiere de un Sistema de Calidad, el cual consiste en la implantación de un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que nuestros productos y servicios satisfarán los requisitos dados sobre la calidad.

AME MATERIAL ELECTRICO sometiendo su Sistema de Aseguramiento de la Calidad a la Certificación externa basada en las Normas Internacionales ISO 9001, garantiza el cumplimiento de la misma.

La Dirección, mediante esta declaración, informa a todo el personal de AME MATERIAL ELECTRICO que el Sistema de Calidad desarrollado es de obligado cumplimiento, por lo que todos y cada uno de sus integrantes deben responsabilizarse de la calidad de su propio trabajo en los términos que queden establecidos en dicho Sistema.

Catarroja, 15 de marzo de 2018

Dirección General
AME MATERIAL ELECTRICO

 

A Sonepar Company

DELEGACIONES

VER MAPA DELEGACIONES
  • AME TERUEL

    Pol. Ind. La Paz , C/ Dublin, Nave 6 44195, Teruel, Teruel
    Tel: +34 978 105 110
    Fax: +34 978 105 070

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • guerins
  • hispanofil
  • dielectrocanarias
  • dielectrobalear
  • dimel
  • ame
  • dielectroindustrial