Contacto: 96 122 33 00

logo-sonepar-home1-MINI

NUESTRA HISTORIA

AME Almacén Material Eléctrico S.A.U. nació el 1 de enero de 2000 con la fusión de tres empresas: Comercial Antonio Chust S.A., Electro-Durá S.A. y Suministros Eléctricos Ferrer S.A. Pero tras cada una de aquellas empresas hay una historia singular, que arranca en el año 1925, cuando D. Antonio Chust Ruiz se estableció como empresario almacenista de material eléctrico.

Eran las primeras décadas de la historia del sector, y los profesionales de entonces fueron los pioneros de la Electrificación de España. El negocio comenzó en la C/ S. Vicente de Valencia, para trasladarse al poco tiempo a las instalaciones de la C/ Convento Santa Clara Nº 9, en el mismo centro urbano.

En 1963, en pleno desarrollo económico, los hermanos D. Antonio y D. Emilio Durá se asocian con D. Juan Ferrer Climent y constituyen la empresa Fedur que comienza su actividad como almacén de material eléctrico y electrodoméstico. En 1978 se disuelve la sociedad para dar lugar a dos empresas familiares (aliadas pero independientes): Electro Durá S.A. y Suministros Eléctricos Ferrer S.A.

Con la llegada del Euro y la globalización de la Economía, y con la acusada concentración de los fabricantes en grandes empresas multinacionales, las tres empresas anuncian su fusión para adaptarse al nuevo escenario de competencia, dando lugar a AME Material Eléctrico. En 2011, AME Material Eléctrico S.A.U. se integra en el Grupo Sonepar Ibérica.

GRUPO SONEPAR

Sonepar Ibérica, S.A.U. ofrece a los profesionales de la electricidad la gama más completa de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario.

El Grupo Sonepar combina su dimensión y fortaleza como empresa de talla mundial con la flexibilidad y agilidad necesarias para servir a los mercados locales, en estrecho contacto con los clientes, como mejor vía para conocer sus necesidades y darles la debida respuesta.

La andadura del Grupo Sonepar se inició en España en 1986, con la asunción de la gestión de Guerin, empresa decana del sector en España, con más de 120 años de existencia en el sector de la distribución de material eléctrico.

Tras Guerin, se incorporaron a Sonepar Ibérica: Hispanofil (1989), Dielectro Canarias (1992), Tedisel (1997), Sonibética, la empresa de servicios informáticos de Sonepar Ibérica (2002), Dielectro Balear (2006), Dimel Castilla (2007), AME Material Eléctrico (2012) y Dielectro Industrial (2015).

En la actualidad, Sonepar Ibérica consolida fiscalmente 7 empresas Y 8 marcas (Sonepar Ibérica, Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética), totalizando a esos efectos 1.461 empleados y 129 puntos de venta repartidos a la largo de todo el territorio español.

Sonepar Ibérica se presenta ante sus empleados, clientes y proveedores, que constituyen la base de su negocio, como una organización fiable, un apoyo sobre el que crecer en tiempos de expansión y con la estabilidad necesaria para confiar en él en tiempos difíciles.

MAPA DELEGACIONES SONEPAR IBÉRICA

DATOS CLAVE

Identificación

Razón Social: AME Material Eléctrico, S.A.U.
CIF: A-96933510
Actividad: Distribución de Material Eléctrico

Localización

P. I. Catarroja Calle 32, Nº 208
46470 Catarroja / VALENCIA
Tlf: 96 122 33 00 – Fax: 96 122 33 19
www.amelectrico.com
ame@sonepar.es

Cifras Clave

Cifra de Negocio 2015: 61.600.000 €
Delegaciones: 22
Empleados: 236

Dirección

Director General: Antonio Durá
Director Comercial: Enrique Gil

Consejo de Administración

Presidente: Luis A. Arconada
Consejeros Vocales: José Arroyo y Sonepar Ibérica (Representada por Luis A. Arconada)

AME Material Eléctrico: Socio-Colaborador de ADIME

AME Material Eléctrico, como parte del grupo Sonepar Ibérica, es socio-colaborador de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico www.adime.es), principal representante institucional del Canal Profesional de la Distribución de Material Eléctrico y Electrotécnico en España que engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.

Adime

CALIDAD

Certificado de Calidad ISO 9001:2008

iso 9001:2008Recientemente, se ha renovado la certificación de calidad ISO9001:2008. Después de un esfuerzo final, y gracias a la colaboración de toda la empresa, hemos obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2000. Esta certificación está registrada por el IVAC (Instituto Valenciano de certificación) con el número 443/2004 y fecha de emisión 29.07.2004.

El proceso de implantación de la nueva norma ha sido muy rápido por dos factores fundamentales: el primero es la experiencia previa que la empresa tenia de la norma ISO 9002.1994 y el segundo es que los criterios de exigencia en los sistemas de trabajo que se utilizan en la actualidad en AME Material Eléctrico, S.A.U. son mas elevados que esa norma. La aplicación de la norma, cuyo fin principal es asegurar que los procesos de trabajo están definidos e implantados para la tranquilidad del cliente, nos va a servir para conocer aquellos aspectos de la empresa que pudieran quedar ocultos y pudieran ocasionar una disconformidad con el servicio que ofrecemos. Este criterio de control, por encima de los existentes, lo asume la empresa siempre pensando en la mejora del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Esperamos su participación activa en el mismo ya que, seguro, redundará en su satisfacción y la mejora en el flujo de las relaciones comerciales. Con este nuevo hito en la historia de AME Material Eléctrico, S.A.U. creemos poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes y afianzarnos en el liderato del mercado de material eléctrico de la Comunidad Valenciana.

VER CERTIFICADO

DELEGACIONES

VER MAPA DELEGACIONES

91

AÑOS DE HISTORIA

61.600.000€

VOL. NEGOCIO 2015

236

EMPLEADOS

22

DELEGACIONES

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • Guerin
  • hispanofil
  • Dielectro Canarias
  • db_logo_pie_web
  • log-DimelCastilla
  • AMElogofooter copiatrasnparente
  • Dielectro Industrial
  • Sonibetica