Contacto: 96 122 33 01

NUESTRA HISTORIA

AME Almacén Material Eléctrico S.A.U. nació el 1 de enero de 2000 con la fusión de tres empresas: Comercial Antonio Chust S.A., Electro-Durá S.A. y Suministros Eléctricos Ferrer S.A. Pero tras cada una de aquellas empresas hay una historia singular, que arranca en el año 1925, cuando D. Antonio Chust Ruiz se estableció como empresario almacenista de material eléctrico.

Eran las primeras décadas de la historia del sector, y los profesionales de entonces fueron los pioneros de la Electrificación de España. El negocio comenzó en la C/ S. Vicente de Valencia, para trasladarse al poco tiempo a las instalaciones de la C/ Convento Santa Clara Nº 9, en el mismo centro urbano.

En 1963, en pleno desarrollo económico, los hermanos D. Antonio y D. Emilio Durá se asocian con D. Juan Ferrer Climent y constituyen la empresa Fedur que comienza su actividad como almacén de material eléctrico y electrodoméstico. En 1978 se disuelve la sociedad para dar lugar a dos empresas familiares (aliadas pero independientes): Electro Durá S.A. y Suministros Eléctricos Ferrer S.A.

Con la llegada del Euro y la globalización de la Economía, y con la acusada concentración de los fabricantes en grandes empresas multinacionales, las tres empresas anuncian su fusión para adaptarse al nuevo escenario de competencia, dando lugar a AME Material Eléctrico. En 2011, AME Material Eléctrico S.A.U. se integra en el Grupo Sonepar Ibérica.

GRUPO SONEPAR

Sonepar Ibérica, S.A.U. ofrece a los profesionales de la electricidad la gama más completa de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario.

El Grupo Sonepar combina su dimensión y fortaleza como empresa de talla mundial con la flexibilidad y agilidad necesarias para servir a los mercados locales, en estrecho contacto con los clientes, como mejor vía para conocer sus necesidades y darles la debida respuesta.

La andadura del Grupo Sonepar se inició en España en 1986, con la asunción de la gestión de Guerin, empresa decana del sector en España, con más de 120 años de existencia en el sector de la distribución de material eléctrico.

Tras Guerin, se incorporaron a Sonepar Ibérica: Hispanofil (1989), Dielectro Canarias (1992), Tedisel (1997), Sonibética, la empresa de servicios informáticos de Sonepar Ibérica (2002), Dielectro Balear (2006), Dimel Castilla (2007), AME Material Eléctrico (2012) y Dielectro Industrial (2015).

En la actualidad, Sonepar Ibérica consolida fiscalmente 7 empresas Y 8 marcas (Sonepar Ibérica, Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética), totalizando a esos efectos 1.600 empleados y 130 puntos de venta repartidos a la largo de todo el territorio español.

Sonepar Ibérica se presenta ante sus empleados, clientes y proveedores, que constituyen la base de su negocio, como una organización fiable, un apoyo sobre el que crecer en tiempos de expansión y con la estabilidad necesaria para confiar en él en tiempos difíciles.

TodasEmpresas_05.10.2017-centro

DATOS CLAVE

Identificación

Razón Social: AME Material Eléctrico, S.A.U.
CIF: A-96933510
Actividad: Distribución de Material Eléctrico

Localización

P. I. Catarroja Calle 32, Nº 208
46470 Catarroja / VALENCIA
Tlf: 96 122 33 00 – Fax: 96 122 33 19
www.amelectrico.com
ame@sonepar.es

Cifras Clave

Cifra de Negocio 2016: 71,5 mill €
Delegaciones: 23
Empleados: 298

Dirección

Director General: Antonio Durá
Director Comercial: Enrique Gil

Consejo de Administración

Presidente: Luis A. Arconada
Consejeros Vocales: José Arroyo y Sonepar Ibérica (Representada por Luis A. Arconada)

AME Material Eléctrico: Socio-Colaborador de ADIME

AME Material Eléctrico, como parte del grupo Sonepar Ibérica, es socio-colaborador de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico www.adime.es), principal representante institucional del Canal Profesional de la Distribución de Material Eléctrico y Electrotécnico en España que engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.

Adime

CALIDAD

Certificado de Calidad ISO 9001:2008

iso 9001:2008Recientemente, se ha renovado la certificación de calidad ISO9001:2008. Después de un esfuerzo final, y gracias a la colaboración de toda la empresa, hemos obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2000. Esta certificación está registrada por el IVAC (Instituto Valenciano de certificación) con el número 443/2004 y fecha de emisión 29.07.2004.

El proceso de implantación de la nueva norma ha sido muy rápido por dos factores fundamentales: el primero es la experiencia previa que la empresa tenia de la norma ISO 9002.1994 y el segundo es que los criterios de exigencia en los sistemas de trabajo que se utilizan en la actualidad en AME Material Eléctrico, S.A.U. son mas elevados que esa norma. La aplicación de la norma, cuyo fin principal es asegurar que los procesos de trabajo están definidos e implantados para la tranquilidad del cliente, nos va a servir para conocer aquellos aspectos de la empresa que pudieran quedar ocultos y pudieran ocasionar una disconformidad con el servicio que ofrecemos. Este criterio de control, por encima de los existentes, lo asume la empresa siempre pensando en la mejora del servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Esperamos su participación activa en el mismo ya que, seguro, redundará en su satisfacción y la mejora en el flujo de las relaciones comerciales. Con este nuevo hito en la historia de AME Material Eléctrico, S.A.U. creemos poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes y afianzarnos en el liderato del mercado de material eléctrico de la Comunidad Valenciana.

VER CERTIFICADO

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestro compromiso de excelencia en las relaciones con los clientes se fundamenta en la práctica de los siguientes principios:

– Alcanzar la satisfacción plena y continuada de nuestros clientes, aumentando las cualidades de nuestros productos y servicios.

– Cumplir con las expectativas y requisitos de las partes interesadas de la empresa, dentro de su contexto, y de las obligaciones legales, las reglamentarias y las del propio programa de cumplimiento del grupo Sonepar.

– Mejorar continuamente, aprovechando los recursos humanos y técnicos de la empresa, para lograr una adecuada gestión, competitividad, comunicación interna y eficacia del sistema de calidad de AME MATERIAL ELECTRICO, S.A.U. y sus procesos.

COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

La Dirección de AME MATERIAL ELECTRICO, S.A.U., asume, en primera persona, el compromiso y la responsabilidad de llevar adelante la Gestión de la Calidad en la empresa. La Gestión de la Calidad está basada, como objetivo principal, en la exigencia de suministrar productos y servicios atendiendo a las necesidades de los clientes, internos y externos, dentro del marco de las especificaciones, normas, reglamentaciones, leyes y el propio programa de cumplimiento del Grupo Sonepar.

La Gestión de la Calidad tiene por objeto la mejora permanente con la optimización de recursos, para lo que requiere la evaluación periódica de sus resultados. Para cumplir estos objetivos, AME MATERIAL ELECTRICO, S.A.U. se ha organizado de tal manera que los factores técnicos y humanos que afecten a la calidad de nuestros servicios estén correctamente controlados; asignando, para ello, los recursos necesarios. Dicho control se orienta hacia la reducción, eliminación y, lo más importante, la prevención de las deficiencias de la calidad por medio del pensamiento basado en riesgos. Teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelve la empresa y las percepciones de las partes interesadas.

La Gestión de la Calidad requiere de un Sistema de Calidad, el cual consiste en la implantación de un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que nuestros productos y servicios satisfarán los requisitos dados sobre la calidad.

AME MATERIAL ELECTRICO, S.A.U. sometiendo su Sistema de Aseguramiento de la Calidad a la Certificación externa basada en las Normas Internacionales ISO 9001, garantiza el cumplimiento de la misma.

La Dirección, mediante esta declaración, informa a todo el personal de AME MATERIAL ELECTRICO, S.A.U. que el Sistema de Calidad desarrollado es de obligado cumplimiento, por lo que todos y cada uno de sus integrantes deben responsabilizarse de la calidad de su propio trabajo en los términos que queden establecidos en dicho Sistema.

Catarroja, 15 de marzo de 2018

Dirección General

AME MATERIAL ELECTRICO, S.A.U

 

A Sonepar Company

DELEGACIONES

VER MAPA DELEGACIONES

93

AÑOS DE HISTORIA

71.500.000 €

VOL. NEGOCIO 2016

298

EMPLEADOS

23

DELEGACIONES

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • Guerin
  • hispanofil
  • Dielectro Canarias
  • db_logo_pie_web
  • log-DimelCastilla
  • AME_200x75_72pp_escalagrises_client
  • Dielectro Industrial
  • Sonibetica